El Blog del López de Ayala

‘Brasileando’, una invitación para gozar de la fusión del jazz y la música brasileña

| Publicado en Noticias

MAY 3

¿Os apetece pasar una noche Brasileando? MayJazz Quartet propone ‘brasilear’ en la terraza del teatro López de Ayala el próximo viernes 11 de septiembre a las 22.00 horas. Este cuarteto musical liderado por la extremeña May López presenta su último espectáculo, Brasileando, un viaje musical en el que el jazz contemporáneo y los sonidos populares de la música brasileña se dan la mano. MayJazz Quartet hace suyos temas de Tom Jobim, Vinicius de Morales o Ary Barroso y de otros compositores brasileños más jóvenes como Djavan e Ivan Lins, incorporando su sello personal y la calidez y la intensidad que aportan el directo.

A May López le acompañan en este proyecto Ángel Andrés Muñoz Márquez (piano), Nacho Megina (batería) y Juan Miguel Guzmán (contrabajo), que para este concierto en la terraza del López de Ayala incorporan arreglos nuevos de cuatro temas, A Felicidade, Tarde en Itapoā, Manha de Carnaval y Garota de Ipanema, realizados por Ángel Andrés Muñoz, que además de pianista es compositor. Este músico, formado en Nueva York, ha sido durante varios años pianista acompañante en el Liceo de Barcelona, donde ha tocado para algunas de las grandes voces de la música.

‘Brasileando’ se ha forjado a partir de ‘Latitud Norte’, el primer disco de May López, grabado en Lisboa y también relacionado con la música brasileña, porque el jazz y los ritmos brasileños han sido y son la pasión de esta cantante de Llerena (Badajoz) afincada en Córdoba, que descubrió esta música hace algunas décadas escuchando el programa de Radio3 Cuando los elefantes sueñan con la música.

May López trabaja ya en un segundo disco, también de jazz aunque alejado de Brasil. No obstante, la bossa nova se colará en alguna de las canciones. El nuevo trabajo se titulará ‘Secuencias compartidas’ y todos los temas están compuestos por ella (letra) y por Ángel Andrés Muñoz (música). “Será un descubrimiento, este disco va a aportar bastante al mundo del jazz en España porque no es muy habitual cantar jazz en español y en él lo vamos a hacer”, señala la cantante. Mientras el público espera el nuevo trabajo, MayJazz Quartet invita a los amantes del jazz y los amantes de los ritmos brasileños a esta cita del día 11 con ‘Brasileando’ en la terraza del López de Ayala.