Programación

‘Caminos’ -Compañía Danza Cristina Rosa

26 Marzo / 21:00 h.

De Cristina Rosa Velardo

Compañía de Danza Cristina Rosa
Dirección artística y coreografía: Patrick Acogny y Cristina Rosa
Intérprete: Cristina Rosa
Música en directo:

Pedro Calero         Piano
Iván Sanjuán         Batería
Keke Martín          Contrabajo

Audiovisuales: Maribel Rangel
Composición musical: Pedro Calero
Diseño de Iluminación: Jesús S. Avis

El cuerpo, la voz, la música y la imagen son las principales herramientas que utiliza la artista Cristina Rosa para mostrar en este espectáculo los distintos caminos que la vida puede ir tomando. ‘Caminos’ transita por diferentes procesos y momentos de la vida, con la intención de abrir todos los sentidos y llegar a todos los corazones.

Un viaje por todos los recovecos de la vida que obligan a cualquier persona o artista a buscar nuevos horizontes, cuestionarse a si mismo y mirar hacia adelante para seguir caminando.

Cristina Rosa se decide a realizar este espectáculo después de dedicar toda su vida a la danza en general. Aunque ha parado en distintas estaciones: danza tradicional, contemporánea del continente africano, etc.… ha decidido llevar a cabo este proyecto después de realizar un trabajo de investigación en el que se mezcla la danza y el mundo de la interpretación. El resultado final es ‘Caminos’.

Cristina Rosa comenzó sus estudios específicos de danza africana en 1997. Se ha formado en Senegal, Guinea, Cuba, Bélgica y Francia. Una de sus características más peculiares es el estudio de la técnica de la danza del Oeste de África y su forma de transmitirla.

Ha impartido cursos por todo el mundo, entre los que podemos destacar los realizados en el Alvin Ailey Extensión de Nueva York, en el Dance Complex de Boston, en Senegal, Bélgica, Portugal y toda España.

Además de trabajar con multitud de compañías españolas, en su mayoría extremeñas, una de ellas de su propiedad, hay que destacar su paso por la belga “Ssst.. Un ange passe” y su fundadora Fanny Heuten, o la norteamericana residente en Boston, Anikaya y su precursora Wendy Jehlen.

Precio de las entradas:
Precio único: 10 €