40 Festival de Teatro

‘Cendres’

4 noviembre / 21.00 h.

Sábado 4 de noviembre 21:00 h.

  • Autor: Basado en el libro de Gaute Heivoll
  • Directora: Yngvild Aspeli
  • Compañía: Plexus Polaire (Francia/Noruega)
  • Duración: 60 minutos

Pieza para títeres, dibujos y actores. Un espectáculo poético y brutal, un thriller emocional, sobre el alma humana y sus incesantes oscilaciones entre la creación y la destrucción. El espectáculo cuenta la historia de un pirómano que se encuentra en la aldea de Noruega. Detrás de los incendios se revela una historia más íntima. El escritor Gaute Heivoll confronta este acontecimiento con su propia vida, en un paralelismo lleno de ambigüedad y sutileza.

Plexus Polaire es una compañía franco-noruega creada en 2008 por Yngvild Aspeli, directora de escena noruega formada en la prestigiosa Escuela Internacional de Teatro Jacques Lecoq y en la Escuela Nacional Superior de las Artes de la Marioneta (ESNAM) de Charleville-Mézières, Francia.

Desarrolla un universo visual que combina suavidad y crueldad. A través de imágenes, sonidos y gestos, imaginación y materia, Plexus Polaire da vida a sentimientos profundos. Una aproximación centrada en la doble presencia del actor que se relaciona en escena con la marioneta de tamaño humano.

Precios de las entradas:
Información completa sobre precios

Precio de las entradas:
Butaca de patio: 12 € / Anfiteatro: 10 €

Comprar online:
entradas.ibercaja.es