Programación

c/o Chamber Orchestra – Terraza de verano

24 Julio / 22:00 h.

Colaboración intercultural entre música, arte y literatura

Fruto de la colaboración entre esta orquesta y el galardonado solista internacional extremeño Francisco López Martín, surge la gira de conciertos “C/O CHAMBER ORCHESTRA SPAIN 2017” programada para el este verano. Durante un período de dos semanas en el mes de julio, los miembros de la orquesta darán una serie de conciertos en diferentes localidades de Extremadura y otras comunidades autónomas con Francisco López como solista principal y la interpretación de piezas tanto clásicas como contemporáneas.

En este compendio de obras, se incluye una composición del propio solista extremeño, El bailaero de las gitanas, basada en una obra literaria de la premiada escritora también extremeña Mónica López del Consuelo.
Con esta iniciativa se pretende fomentar el intercambio cultural entre Europa y Extremadura, la revalorización de la cultura extremeña tanto tradicional como contemporánea a través del apoyo a los nuevos artistas de la comunidad y su difusión en el exterior como destino cultural y natural.

Formada en 2014 por músicos de más de una docena de países de toda Europa provenientes de la Orquesta Filarmónica del mar Báltico, la c/o Chamber Orchestra desempeña su actividad sin director, poniendo a los propios músicos al frente y en el centro de la orquesta. Sin un líder que ofrezca una única visión, las voces y personalidades de cada músico se combinan, negocian, luchan y forjan juntos su propio camino. Por su parte, los músicos de la c / o Chamber Orchestra tienen puestos en orquestas de toda Europa.

El repertorio es tan diverso como la orquesta en sí: música de cámara y sinfonías, piezas barrocas y estrenos mundiales. La orquesta persigue una idea simple: sin director, la música se pone al descubierto pues cada músico asume la responsabilidad de toda la pieza en cada momento. Ya sea Beethoven, Weill, Ibert o Gershwin, esta concentración intensa se refleja en el escenario y los conciertos son la fascinante experiencia de oír cada parte musical con su propio espíritu individual. Del siglo XVI al siglo XXI, el hilo común es que todo lo que la orquesta interpreta arrebata al oyente y lo transporta a un lugar donde nunca imaginó estar.

Programa:

  • Obertura de “Las Bodas de Fígaro”, Wolfgang Amadeus Mozart
  • El bailaero de las gitanas: drama folclórico para narradora, flauta solista y orquesta. Francisco López Martín. (*)
  • Sinfonía n.7, op. 92. Ludwig van Beethoven
  • Flauta solista: Francisco López Martín
  • Narradora y autora del texto: Mónica López del Consuelo
  • (*) estreno absoluto

Precio de las entradas: 5 €

Colabora: