El Blog del López de Ayala

¿Estás pensando ya en los regalos de Navidad? Regala música, danza y teatro

| Publicado en Noticias

LA BELLA BLOG

Más allá del tradicional décimo de Lotería, la clásica cesta navideña o el recurrido perfume de moda, regalar Cultura es una apuesta segura, el éxito está garantizado. ¿Qué puede aportar más emociones que la música, la danza o el teatro? El teatro López de Ayala ha apretado el botón del encendido navideño en su programación y ha descubierto una amplia carta con 29 espectáculos para todos los gustos y edades que se podrá degustar del 3 de diciembre al 16 de enero. En este suculento programa están presentes cuatro grandes orquestas sinfónicas, el ballet más demandado por estas fechas, el necesario humor, y obras para los grandes protagonistas de estas fiestas: los niños.

La Orquesta y Coro de la Filarmónica Estatal Ucraniana interpretará el 15 de diciembre Carmina Burana, de Carl Orff, y la Novena Sinfonía de Beethoven; la Orquesta de Extremadura (Oex) será la encargada de ofrecer un año más el Concierto Extraordinario de Año Nuevo el 1 de enero, dirigida por Álvaro Albiach; la Johann Strauss Orchestra, junto con el Strauss Festival Ballet Ensemble, pondrá en escena el 9 de enero la ‘Gran gala Strauss’; y para los amantes del cine y la música la Cinema Symphony Orchestra trae al López el 12 de enero un concierto con las mejores bandas sonoras de Hollywood.

GOSPEL BLOG

Otras músicas llegan de las voces de Mississippi Gospel Choir, que realizará el 2 de enero un intenso recorrido por la historia y las raíces del Gospel a través de las canciones espirituales más conocidas. El famoso grupo sevillano Siempre Así vuelve al teatro López de Ayala estas Navidades, el 19 de diciembre, con sus conocidas rumbas y sevillanas y las nuevas canciones de su recién estrenado disco, ‘Corazón’, al igual que el grupo extremeño Furriones, que ofrece el concierto ‘5 Sentidos’ el día antes, el 18 de diciembre, con los nuevos temas al más estilo “furrión” de versiones de pop, rock, bolero, guajira, tango…

Los apasionados del ballet no se pueden perder las obras de Tchaikovsky más representadas en Navidad. ‘El lago de los cisnes’, a cargo del Ballet Nacional Ucraniano de Odessa subirá al escenario del López de Ayala el 26 de diciembre a más de 40 bailarines, mientras que el Russian Clasical Ballet, liderado por Eugenia Bespalova, Denis Karakashev y con Marius Petipa al frente de la coreografía, representará ‘La Bella Durmiente’ el 29 de diciembre.

Otro espectáculo de música y danza para regalar es el del Coro, Ballet y Orquesta del Ejército Ruso de San Petersburgo, con más de un centenar de artistas que unirán sus voces, bailes y música para interpretar el 4 de enero los temas más conocidos del folclore ruso. Sorprenderán también las coreografías y el vestuario de este espectáculo, en el que no faltará detalle.

CAPERUCITA 1

 

Para los más pequeños y sus familias, el López de Ayala ofrece el espectáculo ‘Pinturilla y la Pandilla Vainilla’, previsto para el 30 de diciembre; y ‘La verdadera historia de Caperucita Roja. El musical’, una revisión del popular cuento que nos descubre que la verdadera historia es que el pobre lobo fue el auténtico perdedor de este cuento. Este musical se podrá ver el 3 de enero. Además de la música, el teatro y la danza, los niños y el público familiar podrá disfrutar del espectáculo de magia ‘El sabor de la magia’ que pone en escena el joven mago extremeño Cristian Magritte, Premio Internacional de Magia, en el que los mejores trucos de magia llegan cargados de humor y acompañados por la música del pianista y compositor Pedro Monty.

QUEVEDO INAUGURA EL PROGRAMA NAVIDEÑO

El programa navideño del teatro López comienza mañana 3 de diciembre con la obra de teatro ‘La escuela de los vicios’, a cargo de Morfeo Teatro, que muestra lo más genuino, profundo y al mismo tiempo humorístico de Quevedo, el genio del Siglo de Oro. Una obra de humor vigente con una temática de lo más actual que trata un tema que interesa a todos los públicos: las corruptelas de ministros, magistrados y banqueros.

Le sigue el humor, que no podía faltar esta Navidad, con el espectáculo ‘Sigue con nosotros’, del cómico Berto Romero, programado para el 4 de diciembre. Otros humoristas que repartirán carcajadas sobre las tablas del López de Ayala son Bertín Osborne y Paco Arévalo, que vuelven un año más con una nueva aventura, ‘Mellizos: Por humor al arte’, el 8 de enero.

Pasarán un año más las Navidades con el López de Ayala la Banda Municipal de Música de Badajoz con un programa de dos conciertos (6 y 16 de diciembre); las Escuelas Municipales de Música y su Festival de Navidad (10 de diciembre); el XVIII Encuentro de Corales Hermano Daniel (del 11 al 13 de diciembre); la Fundación ONCE y sus grupos Piñonate Teatro, que estrena ‘El Principito’, y La Porciúncula, que representa ‘Un mal día’ (14 de diciembre); y el colegio de educación especial Los Ángeles, que celebra desde hace 22 años su Festival de Navidad en este teatro, al que este año trae la obra ‘La otra Caperucita’ (17 de diciembre).

También el Centro de Danza Zaida Ortiz estrena ‘Navidad por el mundo’, una gala en la que sus bailarines hacen un recorrido por las celebraciones de Navidad en otros países del mundo (20 de diciembre). La Asociación de Vecinos de Santa Marina organizan un espectáculo benéfico en el que representarán ‘Casting’ y ‘Operación Martínez’, a cargo del Taller de Teatro de la Asociación de Vecinos de Santa Marina “Julio Gallego” y en el que también participarán los grupos de danza flamenca de Pilar Andújar y Jesús Ortega (21 de diciembre).

Las entradas para todos los espectáculos están ya a la venta en la taquilla del teatro López de Ayala.