El Blog del López de Ayala

La hora de los magos

| Publicado en Noticias

magia badajoz3

Qué mejor manera de afrontar el inicio del nuevo curso que tirando de la magia. Varios magos extremeños han decidido unirse para ofrecer un espectáculo único en el teatro López de Ayala el viernes 11 de septiembre a las 21.00 horas: la I Gala de Magia Ciudad de Badajoz. En ella participarán Emilio El Mago, Mago Ono, Mago Rezzio, Ismael Montoro y Trevelan, cinco magos con estilos diferentes que sorprenderán a mayores y pequeños, porque lo que tienen claro todos ellos es que esta gala se ha concebido para un público familiar, ya que la magia no tiene límites, y mucho menos límites de edad.

Los espectadores vivirán momentos mágicos en el López de Ayala, donde encontrarán divertidos y variados shows en los que aparecerán y desaparecerán palomas, pañuelos, pelotas, cartas…y algunos otros objetos en las cerca de dos horas que durará la gala. Los protagonistas garantizan diversión y buenos momentos con números de magia diferentes, ya que cada mago posee un estilo personal, además han reservado para esta ocasión el estreno de nuevos efectos. Habrá números musicales y participarán niños en algunos números.

Mago Ono se centrará en la magia en familia, mientras que Trevelan ofrecerá “magia bizarra” con trucos gore que le llevarán a comer cuchillas. Mago Rezzio ofrecerá magia de cerca y de salón y Emilio el Mago hará una exhibición de su gracejo y su habilidad con las cartas. También Ismael Montero sacará de la chistera sus mejores números.

Para estos magos, que se han curtido en plazas, calles y fiestas, es “un placer y un honor” poder actuar en el López de Ayala, según explican Emilio El Mago y Mago Ono, quienes recuerdan que por este escenario han pasado grandes maestros de la magia como Juan Tamariz o Anthony Blake. “No podemos competir con estas grandes figuras, pero ganamos en cercanía con el público, que nos conoce y es nuestro público”.

Aunque de distinta procedencia y formación, todos ellos han sentido atracción por la magia desde muy temprana edad, después de ver alguna actuación o de leer algún libro de magia y así han sido sus primeros pasos en este apasionante mundo, al que se fueron adentrando a través de conferencias, congresos y reuniones con otros magos de dentro y fuera del país, donde se intercambian trucos y experiencias, como explica el Mago Rezzio, que aún recuerda sus primeros libros de magia que compraba en su infancia en un kiosco de Badajoz.

La magia apareció en sus vidas como un hobby y se quedó para siempre, convirtiéndose en su segunda profesión, no todos pueden vivir exclusivamente de la magia, “aunque pensamos en la magia las 24 horas del día”, según Emilio El Mago, quien sostiene que “lo importante no es en sí el juego sino transmitir al público todo lo que se disfruta en el escenario”.

La gala ha surgido con ánimo de continuidad, de hecho los magos ya piensan en una segunda edición, quizás por Navidad y también en el López de Ayala, aunque de momento toca disfrutar de esta. El precio es de 9 euros y las entradas ya están a la venta.