El Blog del López de Ayala

La provocación y el canalleo llegan a Badajoz con ‘The Hole’

| Publicado en Noticias

THE HOLE 10

The Hole’ (El Agujero) trasciende a cualquier musical u obra de teatro que el público haya podido ver hasta el momento. Allá donde va crea a su alrededor una gran expectación, porque más que un espectáculo es una “gran fiesta” que mezcla circo, revista, burlesque, teatro, cabaret sensualidad, música, humor y mucho canalleo. Éste será el plato fuerte de la temporada de otoño del Teatro López de Ayala de Badajoz, donde estará del 4 al 8 de noviembre con siete funciones, a unos precios que oscilan entre los 22 y los 35 euros.

“‘The Hole’ es como la Champions League de los espectáculos”, según Quequé, el humorista conocido por ‘El club de la comedia’ o ‘Noche Hache’ que hará de Maestro de Ceremonias en la representación de Badajoz y que junto al director de gira Carlos Alexandre han ofrecido hoy algunos detalles de este espectáculo.

Desde su estreno en 2011, esta producción de Yllana, Letsgo y Paco León ha sido vista por más de 750.000 espectadores y desde Badajoz dará el salto a su gira internacional, ya que ‘The Hole’ viajará hasta Milán, París, Buenos Aries, Alemania, Portugal…aunque con una compañía paralela ha estado ya en México.

A lo largo de estos años el espectáculo ha ido cambiando y también sus Maestros de Ceremonia, papel que han representado con anterioridad Paco León, Anabel Alonso, Alex O’Dogherty o Eduardo Casanova, entre otros. Allí donde se ha representado ‘The Hole’ la gente sale del espectáculo “con un chute de energía”, según Quequé, quien asegura que “nadie se ha quejado nunca, damos lo que prometemos, por eso es también un espectáculo muy honesto”.

Los productores han contado con una selección de los mejores profesionales, entre los que se incluyen unas 30 personas, entre ellos los actores Nacho Sánchez (El pony loco) y Marta Torres (Madame). Miguel Brayda está al frente de la escenografía, Nicolás Vaudelet en el vestuario, Juan Llorens se ocupa de la iluminación y Guillermo Weickert de la coreografía. La dirección artística corre a cargo de Yllana y los textos son de Secún de la Rosa.

‘The Hole’ es “muy difícil de definir y explicar para quien no lo ha visto”, porque “no hay nada ahora igual en España”, según este Maestro de Ceremonia, quien anima a asistir a esta fiesta “desinhibidos, sin complejos y preparados para lo que pueda pasar, porque puede pasar cualquier cosa en cualquier momento, incluso antes de la función o durante el descanso”.

A este actor cómico, que canta, baila, vuela e incluso se mete con la gente, ‘The Hole’ le ha brindado la oportunidad de hacer otra cosa fuera de ‘El Club de la Comedia’, “y para ello me han puesto lentejuelas”, dice bromeando. En esta ocasión introduce al espectador en un Agujero repleto de seres extraños que ofrecen sugerentes stripteases, números circenses del mejor nivel e incluso una gran historia de amor. Esto le divierte mucho a Quequé, a pesar de reconocer que es un espectáculo que requiere muchas energías, “son dos horas y media en las que pasan cosas todo el rato”.

THE HOLE 11

El Agujero también cuenta una historia, la del incorrecto Maestro de Ceremonias que organiza en su mansión una fiesta a la que invita a todos sus amigos, que serán atendidos por el Ama de Llaves, los Mayordomos y el resto del servicio de la mansión, con el fin de anunciar su relación amorosa, una relación bastante poco convencional, y en esta fiesta pasa de todo.

‘The Hole’ es para Quequé “un cabaret del siglo XXI, sin caspa y sin tono machista, con un punto de provocación, pero que juega más con la insinuación que con lo obvio”.