Programación

‘Las dos caras de la magia’

23 diciembre / 21:00 h.

Actúan: Mago Trevelan  y Emilio Santos mago
Presenta: Mago Scott

La magia o el ilusionismo son conocidos desde las antiguas lenguas bajo diversos nombres: magia simulada, magia blanca o escamoteo, el ilusionismo se remonta a la más lejana antigüedad.

Los primeros datos escritos y documentados de magia vienen de Egipto, hace más de 4.000 años.

Un dibujo en la pared de una cámara mortuoria de la ciudad de BENI HASSAN, trazado probablemente 2.200 años antes de Cristo representa a dos hombres dedicados a realizar con unos cuencos en forma de copa lo que parece un truco de ilusionismo. Los jeroglíficos dan la impresión de confirmar que debajo de una de las vasijas se encuentra una bola o algún pequeño objeto redondo, a punto de aparecer en forma mágica.

Muchas veces uno se para a pensar, si este arte hubiera sido capaz de cambiar el mundo en todas sus épocas y tiempos pasados.

Hoy en día existen grandes magos especializados en muchas ramas de la magia, cartomagos, mentalistas, escapistas, numismagos, etc.

En este espectáculo se presenta a dos niños inocentes que cayeron en manos de este arte a la temprana edad de 5 años, asombrados por este arte maravilloso, no pararon de crecer como grandes prestidigitadores, este arte les llevó a obtener muchos éxitos y por supuesto a cruzarse y conocerse en el camino.

Estarán sobre el escenario Trevelan, artista reconocido por Anthony Blake. Por otro lado, Emilio Santos, considerado el mejor mago cómico extremeño.

 

Precio de las entradas:
Precio anticipada: 12 € / Día de la función: 15 €

Comprar online:
entradas.ibercaja.es