El Blog del López de Ayala

Noche de coplas, boleros…y humor

| Publicado en Noticias

BOLEROS2

La cantante cacereña Raquel Palma no se ha conformado con entregar al público su impresionante voz cargada de desgarradoras y emotivas coplas, boleros y baladas, sino que ha querido ir más allá y ha incorporado el humor a su último espectáculo musical, ‘Noche de coplas y boleros’. Para ello ha contado con un texto del dramaturgo extremeño Miguel Murillo y con los actores Ana Franco y JC Corrales, que recrean numerosos y divertidos sketch con los que hacen reír al público entre canción y canción. Además se ha rodeado de un grupo de músicos como Juan A. Loro, Álvaro Hernández o Rafa Huertas.

“Es algo diferente a un concierto, se cuenta una historia disparatada sobre el escenario que consigue que el público se ría y desconecte de lo cotidiano, al tiempo que escucha buenas canciones”, cuenta Raquel Palma, que llevará ‘Noche de coplas y boleros’ el próximo domingo 20 de septiembre a las 20.30 horas al teatro López de Ayala, después de casi dos años recorriendo diferentes salas y teatros de España.

JC Corrales encarna a un famoso presentador de TV contratado por Raquel para conducir este espectáculo que se muestra muy enfadado porque no respetan su contrato, mientras que la actriz Ana Franco representa a la peluquera y amiga de Raquel Palma, que debido a la crisis ha tenido que dejar su carrera como ingeniera aeronáutica para dedicarse a la peluquería. Entre los tres ponen en pie una historia paralela al concierto en la que se busca la implicación y las carcajadas del público.

“Los dos actores también cantan y Ana Franco se mete entre el público, recuerda cosas de la infancia, como las bragas de ganchillo. Se crea un ambiente muy divertido”, señala la cantante extremeña, que este año celebra su 20 aniversario en el mundo de la música. “Se han introducido todos estos elementos porque creo que el humor es muy importante, y además damos una visión diferente a la copla”.

Con todo ello, Raquel Palma ha conseguido crear un espectáculo con el que desea acercar la copla a las nuevas generaciones, “un género que es parte de la historia de España”, según recuerda. En su repertorio ha incluido canciones de Juan Solano y versiones de los boleros, las coplas y las baladas más conocidas por el gran público, como Perfidia, Aquella Carmen, A tu vera, Procuro Olvidarte, Adoro, Y sin embargo te quiero.

En ‘Noche de coplas y boleros’ también cantará Se nos rompió el amor o Como yo te amo, canciones de la gran Rocío Jurado, a la que rendirá un homenaje en el próximo espectáculo musical en el que trabaja y que estrenará a principios de 2016. Se llamará ‘Por siempre Rocío. Historia de una estrella’ y es una producción dirigida por José Antonio Raynao en la que participarán actores y músicos y tendrá una escenografía “muy particular”. En este espectáculo “Rocío Jurado estará muy presente”, señala.

Desde la publicación de su primer disco ‘Cállate’, en 2005, han sido numerosos e interesantes proyectos los que han pospuesto la edición de un segundo trabajado discográfico. Raquel Palma asegura no tener prisas, “estoy disfrutando en estos momentos de unas producciones que están aportando muchísimo a mi carrera artística, por eso el nuevo disco tiene que esperar, pero antes o después lo abordaré”.