40 Festival de Teatro

‘Último tren a Treblinka’

23 octubre / 21.00 h.

Lunes 23 de octubre 21:00 h.

  • Idea original y argumento: Ana Pimenta y Fernando Bernués
  • Directora: Mireia Gabilondo
  • Intérpretes: Alfonso Torregrosa, José Ramón Soroiz, Maiken Beitia, Enekp Sagardoy, Gorka Martín, Tania Martín, Nerea Eizalde, Jon Casamayor, Mikel Laskurain y Kega Erraustin.
  • Compañía: Vaivén producciones (País Vasco)
  • Duración: 75 minutos

Sinopsis:

5 de agosto de 1942. Varsovia. Un orfanato con 200 niños judíos, liderado por el Doctor y pedagogo Kòrczak, que junto con su inseparable colaboradora Stefania Wilczynska formó allí una verdadera república infantil. Trabajando mano a mano con los niños creó una Constitución con sus leyes, reglamentos, y también un Código Penal.

Algunos espectadores se sentarán en las camas-literas que forman parte de la escenografía. De esta forma serán participes directos de su organización interna, rutina diaria, sus relaciones, su búsqueda infatigable de sustento, sus miedos y alegrías… Y seremos también testigos del momento en el que reciben la más cruel de las noticias: deben abandonar inmediatamente el orfanato y dirigirse al tren que les conducirá́ a las cámaras de gas construidas en el campo de exterminio de Treblinka, donde los nazis habían exterminado ya a centenares de miles de seres humanos.

El espectáculo es un homenaje a estas víctimas y un recuerdo a Janusz Korczak, ese ser excepcional que luchó hasta la muerte por dignificar la vida de los niños; pero también una denuncia que señale con dedo acusador cómo todavía hoy, la mayor parte de los pobres del mundo son niños, y la mayor parte de los niños son pobres.

Precios de las entradas:
Información completa sobre precios

Precio de las entradas:
Butaca de patio: 12 € / Anfiteatro: 10 €

Comprar online:
entradas.ibercaja.es