El Blog del López de Ayala

¡Y llegó el momento de Los Míticos Play Boys!

| Publicado en Noticias

MITICOSPLAYBOYS1

Uno de los momentos del verano más esperado por el público de Badajoz es el de Play Boys, el mítico grupo pacense que se ha dedicado durante más de dos décadas a tocar los grandes éxitos de la música española, inglesa y americana de los años 60 y 70. La cita será el sábado 25 de julio a las 22.00 horas en la terraza del Teatro López de Ayala, donde se revivirán los guateques de aquella época con esta formación, integrada por Toni García, batería; Diego González, guitarra solista y teclado; Toni Naranjo, bajo; y Matías Avecilla, voz y guitarra.

Los Míticos Play Boys harán un repaso musical por estas dos décadas que ellos conocieron y vivieron sobre los escenarios, algunos de sus componentes con otros grupos reconocidos en la ciudad y en la región como es el caso de Tony García y Diego González, que fueron miembros de Acción Rock Band, la banda del conocido músico Enrique Fernández, fallecido recientemente.

Herederos de la formación llamada Los Play Boys que fundó a principios de los años 60 Nico Cruz, Los Míticos Play Boys se bautizaron con este nombre para continuar una carrera que reiniciaron en los años 90 Toni Méndez, Toni García, Diego González y Nico Cruz hasta que en el 2000 falleció este último. Desde entonces han pasado varios músicos por el grupo. Sin embargo, “lo más importante es que se ha seguido manteniendo año tras año el repertorio de aquella época, algo que demanda un sector de la población que siempre está dispuesta a disfrutar de esta música en directo, una música sencilla, alegre y a la vez interesante”, explica Diego González.

En su repertorio actual cuentan con cerca de 50 canciones, melódicas, baladas, rock and roll, instrumentales…aunque a lo largo de estos años han acumulado más de 200 y cuatro discos grabados, además de aparecer en numerosas colecciones discográficas. Cada año incorporan algún tema nuevo con el que sorprender a su público, que le ha seguido fielmente durante todos estos años en los que también les han visto tocar con músicos conocidos en el panorama nacional, como Karina, Micky, Los Relámpagos o Tony Ronald.

Los integrantes de Los Míticos Play Boys, funcionarios de la Administración, salvo Matías Avecilla que ha trabajado como empleado de la banca, se han dedicado siempre a la música, que se convirtió en su segunda profesión, según Diego, quien recuerda que los años “más fuertes” del grupo fueron de los 90 hasta el 2000, “teníamos muchos conciertos, ayudas y apoyo de la Administración, viajábamos por multitud de poblaciones, llegamos a tocar incluso en Barcelona…”. Pero los tiempos han cambiado, “la actividad ha decaído bastante, para todos los grupos en general. Ahora los djs son los nuevos artistas, pero como cantar en directo no hay nada”, afirma contundente.

Además, esa noche también actuará otro grupo musical, Full de Medianoche con Juan Antonio Rodríguez de la Torre, teclados; Lucía González Píriz, cantante, Agustín González, guitarra y voz.

full1