Acceso directo en Smartphones

Inicio / Acceso directo en Smartphones

La inmensa mayoría de navegadores en iOS y Android permiten configurar un acceso directo a una web en particular y colocarlo en la pantalla de inicio. De esa forma, aparecerá el logo de la web en la pantalla principal como si de una app se tratase y, con solo pulsarlo, se abrirá directamente en el navegador, evitándote así el paso de teclear la dirección. Para ello solo tendremos que seguir dos simples pasos dependiendo del sistema de nuestro dispositivo:



En Android



Acceso Directo Android 1
Acceso Directo Android 2
Acceso Directo Android 3
Acceso Directo Android 4


El procedimiento es más o menos el mismo en cualquier navegador, pero dado que Google Chrome suele ser el que viene preinstalado por defecto, vamos a usarlo como ejemplo. Los pasos a seguir son los siguientes:


  1. Accede a la web que quieras desde el navegador.
  2. Pulsa el botón de ajustes (los tres puntitos arriba a la derecha).
  3. Selecciona "Añadir a la pantalla de inicio".
  4. Por defecto aparecerá el nombre de la web, pero puedes cambiarlo si lo deseas.
  5. Pulsa en "Añadir automáticamente".

Al hacerlo, aparecerá el icono de la web en la pantalla junto, en este caso, el icono de Chrome. De esa forma podrás identificar rápidamente que se trata de un acceso directo. Es importante destacar que si desinstalas Chrome o el navegador que hayas usado, los accesos directos también desaparecerán.



En iOS



Acceso Directo Ios 1
Acceso Directo Ios 2
Acceso Directo Ios 3
Acceso Directo Ios 4


En iOS, el sistema operativo de iPhone y iPad, también se puede hacer usando el navegador por defecto: Safari. El procedimiento es igual de sencillo y solo deben seguirse los siguientes pasos:


  1. Abre Safari y accede a la web que quieras.
  2. Pulsa el botón de compartir (el icono central de la barra inferior).
  3. Selecciona "Añadir a la pantalla de inicio".
  4. Aparecerá el nombre por defecto de la web, pero puedes cambiarlo a placer.
  5. Pulsa "Añadir".

Cuando lo hagas, el icono de la web aparecerá en la pantalla principal de tu iDevice y podrás acceder a ella con solo pulsarlo, tal y como si fuese una aplicación nativa del dispositivo.