Portal de Transparencia

Inicio / Portal de Transparencia

En cumplimiento de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno (BOE núm. 295, de 10 de diciembre de 2013), se hace pública la información relativa a los actos de gestión administrativa con repercusión económica o presupuestaria.


Artículo 6. Información institucional, organizativa y de planificación.


Artículo 8. Información económica, presupuestaria y estadística.




La Ley 18/2015, de 23 de Diciembre, de Cuentas Abiertas para la Administración Pública Extremeña, establece en su Artículo 1. Ámbito subjetivo:


“Por la presente ley, se declaran como abiertas y accesibles, a través de los correspondientes portales de transparencia, todas las cuentas bancarias abiertas en entidades financieras, de las instituciones de la Comunidad Autónoma de Extremadura, entendiéndose incluidos en el ámbito subjetivo de aplicación:


a) La Administración de la Comunidad Autónoma y sus organismos públicos, así como el resto de entidades y órganos que forman parte sector público autonómico extremeño.”


El Artículo 2. Cuentas Abiertas, Punto 2. establece que:


“Las entidades y organismos incluidos en el ámbito de aplicación de esta norma deberán hacer públicas las cuentas bancarias de las que sean titulares y su saldo correspondiente, en la forma prevista en la presente ley.


El Consorcio “Teatro López de Ayala”, en tanto que es una Entidad de derecho público integrante del Sector Público Autonómico, hace públicos en su Portal de Transparencia, con periodicidad trimestral, en cumplimiento del artículo 2 citado, los saldos bancarios de las cuentas bancarias abiertas para el desarrollo de su actividad