Intérpretes: Santi Senso (Don Quijote), Zaira Gómez (Dulcinea) y Jorge Peralta (Sancho y Rocinante)
Música: Pablo Bas
La puesta en escena destaca por su fusión musical que incluye música country, folklore extremeño, barroco y flamenco.
La obra se adentra en el tema de la locura desde una perspectiva humanista y comprensiva, que reflexiona sobre el estigma asociado a las enfermedades mentales.
Utiliza el personaje de Don Quijote para explorar el amor que habita en los delirios en la que el dramaturgo invita a la locura como un acto de valentía hacia los anhelos soterrados, un atrevimiento para ser fiel a los propios deseos.
"Amado Don Quijote, te atreviste a dar sentido al sin sentido, una tarea esencial, pues diste libertad a muchos desdichados aunque son estos a los que les das pena por tu condición. Te han tachado de delirante cuando es la belleza de tu locura la que envidian. Estamos, seguimos en la lucha, pues así nos adoctrinaron. Amigo Quijote, yo hace tiempo que dejé de creer en las batallas contra ejércitos de cuerdos, pues no quiero matar ni que maten este amor sagrado y como no hay hechizos en el mundo que puedan mover y forzar mi voluntad prefiero desarmarme para armarme de amor".
"Siento que esto no es solo un acto de valentía y coraje, sino de lucidez, ingenio y honestidad. Solo es posible gracias al instinto que habita en la locura pues la cordura es manipuladora, hostil, enemiga del imaginario real. Somos Quijotes que encerramos el vuelo de nuestros deseos. Somos Quijotes que juzgamos las plumas del que se atreve a aventurarse. Somos Quijotes que deseamos derrocar a los gigantes ¿Qué pasaría si los abrazamos? Somos Quijotes que por nuestra terca idiosincrasia seguimos censurando nuestras visiones. Somos Quijotes aunque nos dé miedo serlo".
IMPORTANTE: La apertura de puertas se realizará media hora antes del espectáculo. Se ruega a los espectadores acudir con suficiente antelación. Una vez comenzado el espectáculo NO se permite el acceso a la sala por motivos de seguridad y se cancela el derecho de devolución del importe de la entrada por esta razón.
Los menores de 3 años no pagarán entrada y podrán acceder a la sala sin coste alguno siempre y cuando no ocupen una butaca y compartan asiento con un adulto a cargo. A partir de esa edad será obligatorio que los niños y niñas compren su entrada.