Extremadura Fado no es otra cosa que Luis Pastor en estado puro. “Me debía y le debía un disco homenaje a nuestra tierra En este trabajo he querido que mi ser extremeño comparta música y poesía, con la querencia por Portugal, y Cabo Verde, que tanto ha influido en mi carrera.
"Extremadura Fado es el disco que siempre sentí que faltaba en mis composiciones", Luis Pastor.
Nacido en Berzocana, enamorado de su tierra y del amor, nos regala un trabajo delicioso, que nos dice bien se podría haber llamado "El amor en los tiempos del COVID". Una hermosa historia de amor a golpe de WhatsApp y de equívocos, que acaba conformando un disco hermoso, tan transparente como mágico en su ser poético, y tan extremeño como portugués en su ser musical.
Extremadura fado, para quien quiera escuchar y ponerse al corriente, es un alarde en toda regla de frescura, finura y espontaneidad, de magisterio en eso que podríamos llamar canción de (o desde) la raya. Porque Luis coloca un pie en cada lado de la frontera ibérica y deja que la comunicación fluya entre ambas orillas como rara vez sucede con esos vecinos a los que prestamos infinita menos atención de la que merecen...
...Luis se muestra pletórico y jovial, pero el cacereño de Berzocana cumple 70 primaveras en junio y medio siglo desde sus primeros testimonios fonográficos. No es ningún chaval, pero la escucha de Extremadura
fado contradice esas tozudas certezas que se gastan los biógrafos. Y llega con el dulce regusto de La paloma de Picasso (2020) aún fresco en nuestras memorias.
Álvaro Navarro Tres cubano, voz, guitarra acústica y serrucho
Manu Clavijo Violín
IMPORTANTE: La apertura de puertas se realizará media hora antes del espectáculo. Se ruega a los espectadores acudir con suficiente antelación. Una vez comenzado el espectáculo NO se permite el acceso a la sala por motivos de seguridad y se cancela el derecho de devolución del importe de la entrada por esta razón.