El conjunto danés Neko3, formado por la pianista Fei Nie y los percusionistas Lorenzo Colombo y Kalle Hakosalo, cerrará el XVI Ciclo de Música Actual de Badajoz con una propuesta vanguardista para un público ávido de experiencias musicales diferentes.
Presentarán ‘Angel Death Traps’, un ciclo de canciones de Alexander Schubert que gira en torno a la condición transhumana y en el que plantea la fusión entre el cuerpo y la tecnología. La obra reflexiona sobre temas como los límites de la AI y de cómo las personas son sustituidas por máquinas, entre otros.
Es una obra para tres intérpretes, con diseño, luces y escenografía. Las canciones entrelazan lo digital y lo humano, lo artificial y la naturaleza. Una propuesta musical diferente y vanguardista, como las que han ofrecido en otras ediciones de este Ciclo de Música Sinfonietta Container, Ensemble Mosaik o Nadar Ensemble, formaciones procedentes de Alemania, Bélgica o Dinamarca.
Neko3 trabaja en la creación de un nuevo lenguaje y repertorio musical, construyendo una narrativa y un concepto para cada concierto con el objetivo de ofrecer experiencias únicas al público. Colabora continuamente con compositores y otros creadores de arte, centrándose en la interacción entre imágenes, electrónica, vídeos, luces y buscando integrar la música, el arte visual, las instalaciones, la performance corporal y otras formas de arte en un todo conceptual.
En 2022 NEKO3 recibió el prestigioso Premio al Artista de la Crítica Musical Danesa (Musikanmelderringens Kunstnerpriser).
El Ciclo de Música Actual de Badajoz está organizado por la Sociedad Filarmónica de Badajoz en coproducción con el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) y cuenta con el patrocinio de la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz y la Fundación CB.
IMPORTANTE: La apertura de puertas se realizará media hora antes del espectáculo. Se ruega a los espectadores acudir con suficiente antelación. Una vez comenzado el espectáculo NO se permite el acceso a la sala por motivos de seguridad y se cancela el derecho de devolución del importe de la entrada por esta razón.
Los menores de 3 años no pagarán entrada y podrán acceder a la sala sin coste alguno siempre y cuando no ocupen una butaca y compartan asiento con un adulto a cargo. A partir de esa edad será obligatorio que los niños y niñas compren su entrada.